XXXIII Congreso Internacional AESLA

Abril 16, 2015
Categorías:

XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL AESLA: “LA COMUNICACIÓN MULTIMODAL EN EL SIGLO XXI: RETOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES”. MADRID (ESPAÑA

Uno de los rasgos distintivos del nuevo milenio es la multiplicidad de canales o modos de comunicación. La comunicación verbal es sólo uno de los modos a través de los que nos comunicamos y es preciso que contemos con instrumentos científicos fiables capaces de analizar el lenguaje visual, de gestos, corporal, cultural y de las redes sociales. Esperamos que las aportaciones presentadas en este congreso sirvan para iluminar dichos aspectos y también para demostrar su influencia en el mundo académico y profesional. La Universidad Politécnica de Madrid es conocida por su empeño en cubrir las necesidades de la sociedad y de la empresa actual en la formación de sus alumnos. Ambas cosas constituyen un reto permanente hacia el que la celebración de este congreso desea contribuir.

El XXXIII Congreso Internacional de AESLA se celebrará en la histórica Escuela Técnica Superior de Minas y Energía (http://www.minas.upm.es/), ubicada en el típico y céntrico barrio de Chamberí de Madrid. Esta sede ofrece excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril, metro y autobuses, pudiéndose llegar a la Puerta del Sol en aproximadamente 10 minutos. Asimismo, se encuentra rodeada de típicos bares o “tascas”, donde poder degustar la deliciosa gastronomía española de forma muy económica. Madrid es una ciudad fascinante que goza de una temperatura ideal a mediados de abril (15-22ºC.). Existen infinidad de lugares que se pueden visitar en esta vibrante ciudad, como por ejemplo el Museo del Prado, una de las mejores galerías de arte del mundo, o ir a pasear por el Parque del Retiro, oasis natural en mitad de la ciudad, o recorrer el impresionante Palacio Real o la pintoresca Plaza Mayor. ¡Esperamos verte en nuestro XXXIII Congreso de AESLA en Madrid!

Ponentes plenarios

• Charles Forceville (UVA)
  • Francisco Ruiz de Mendoza (Universidad de La Rioja)
  • Jorge Díaz-Cintas (University College London)