Se encuentra usted aquí

Enlaces

Blog de SECONDS

Este blog tiene como objeto difundir la investigación de la lingüística y sus aplicaciones en el ámbito empresarial (esp. clínico y computacional), en la gestión digital de la información (datos enlazados, web semántica) y las humanidades digitales. Tenemos como objetivo fundamental subrayar la importancia que tiene una buena formación lingüística para el desarrollo y participación en proyectos de investigación competitivos que, además, tienen un destacado impacto social.

 

FunGramKB

FunGramKB Suite es un entorno computacional destinado a la construcción semiautomática de una base de conocimiento léxico-conceptual multipropósito para el desarrollo de sistemas automatizados del procesamiento del lenguaje natural (PLN). FunGramKB es multipropósito en el sentido de que es tanto multifuncional como multilingüe. En otras palabras, FunGramKB ha sido diseñado con el fin de ser potencialmente reutilizado en diversas tareas del PLN (recuperación y extracción de información, traducción automática, sistemas basados en el diálogo, etc.) y con diversas lenguas.

 

LEXICOM

LEXICOM es un proyecto de investigación llevado a cabo con la colaboración de estudiosos interesados en las dimensiones cognitiva, social, psicológica, pragmática y discursiva del lenguaje. El proyecto se centra en la evaluación de modelos lingüísticos sobre la base de criterios como la adecuación tipológica, su potencial para implementarse computacionalmente y su aplicabilidad a la lexicografiá y la pedagogía de la lengua.

 

LINHD

El Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) es un centro de investigación en Humanidades Digitales de la UNED que funciona como marco de innovación, investigación, asesoría y formación a investigadores y proyectos en español.

 

AESLA

El objetivo de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) es fomentar, estimular e impulsar en España el estudio e investigación de la lingüística aplicada en todas sus manifestaciones. Para ello, AESLA promueve: 1) la organización de un congreso anual internacional, organizado por una Universidad española, 2) la publicación de dos revistas de carácter científico (REsLA y RӕL), así como a las actas de los congresos anuales y a un boletín informativo editado por la Junta Directiva, y 3) el establecimiento de acuerdos con otras entidades y/o instituciones con intereses en el campo de la lingüística aplicada.