Se encuentra usted aquí

Aplicaciones

FunGramKB Suite

FunGramKB Suite es un entorno amigable para la construcción semiautomática de FunGramKB, una base de conocimiento léxico-conceptual multipropósito para sistemas de procesamiento del lenguaje natural.FunGramKB es multipropósito en el senitdo de que es multifuncional y multilingüe. Es decir, FunGramKB se puede reutilizar en varias tareas de procesamiento del lenguaje natural como recuperación y extracción de información, traducción automática, sistemas de diálogo, etc., y en varias lenguas naturales.

 

NAVIGATOR (requiere registro)

NAVIGATOR, el navegador de FunGramKB, permite al usuario recuperar datos de las entradas léxicas el Lexicon del inglés (e.g. información morfosintáctica, pragmática y colocacional) así como de las entradas conceptuales de la Ontología Nuclear (e.g. marco temático, postulado significado etc.). FunGramKB ha sido diseñado para ser utilizado en tareas de Procesamiento del Lenguaje Natural.

 

DEXTER (requiere registro)

Dexter es un extractor terminológico que ha sido desarrollado como un banco de trabajo multilingüe en línea. Cuenta con una suite de herramientas para (a) la recopilación y gestión de corpora pequeños y medianos, (b) la indización y recuperación de documentos, (c) la elaboración de consultas mediante expresiones regulares, (d) la exploración del corpus y (e) la identificación y extracción de candidatos a término (es decir unigramas, bigramas y trigramas).